Estadounidenses ven lejana su recuperación

Por Agencia | Fuente: Agencias | 2012-09-20

La deuda de los hogares creció a su mayor ritmo desde inicios de 2008; expertos prevén que un brote de consumo podría durar si los ingresos no mantienen su ritmo

WASHINGTON, EU, sep. 20, 2012.- Los estadounidenses aumentaron su deuda a mayor ritmo desde 2008 en el segundo trimestre de este año, mientras su patrimonio se redujo, lo que sugiere que muchos consumidores todavía luchan por su recuperación económica.

La deuda en los hogares subió 39,400 millones de dólares, en el primer aumento en más de un año, a 13 billones de dólares en el segundo trimestre, según datos de la Reserva Federal, sólo 2 billones menos que la producción total anual del país.

El valor neto financiero de los estadounidenses retrocedió en más de 300,000 millones de dólares a 62.7 billones.

En el corto plazo, el aumento de los niveles de deuda podría impulsar el crecimiento, pero si los salarios y los ingresos no mantienen el ritmo, los analistas dicen que cualquier brote de consumo será de corta duración.

Las empresas corporativas no financieras mantuvieron activos líquidos por un valor de 1.73 billones de dólares, cerca de 20,000 millones de dólares menos que el trimestre anterior.

Los hogares han luchado para reconstruir sus activos e ingresos después de que reventó la burbuja inmobiliaria en el país y provocó una recesión entre 2007 y 2009.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]