Manufactura y empleo muestran debilidad en la economía de Estados Unidos

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-20

Sector manufacturero

El sector manufacturero de la Unión Americana cerró su trimestre más flojo en tres años y el número de solicitudes de desempleo se mantuvo cerca del máximo en dos meses

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 20, 2012.- El sector manufacturero de Estados Unidos cerró su trimestre más flojo en tres años y el número de estadounidenses que solicitaron por primera vez el seguro de desempleo se mantuvo cerca del máximo en dos meses, sugiriendo que la reactivación económica avanza lenta.

El tono de crecimiento débil fue resaltado por otros reportes, que mostraron una contracción de la actividad fabril de la costa este de EU por quinto mes consecutivo y una baja en una medición de la actividad económica futura en agosto.

La firma de información financiera Markit dijo que su índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) preliminar se ubicó en 51.5 en septiembre, sin cambios desde agosto. Una lectura por arriba de 50 indica expansión.

El índice promedió 51.5 en el tercer trimestre, debajo del 54.2 de abril a junio, para su peor desempeño desde el tercer trimestre del 2009. El componente de la producción quedó en 51.2, el menor desde septiembre del 2009.

Un reporte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos reflejó que las solicitudes iniciales del seguro de desempleo bajaron en sólo 3,000 la semana pasada a un nivel desestacionalizado de 382,000.

Analistas habían atribuido una escalada del indicador la semana pasada a la tormenta tropical Isaac, pero la mejora marginal de la última lectura apuntó a una debilidad más fundamental.

El promedio móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes, un indicador más certero porque suaviza las oscilaciones semanales, subió 2,000 a 377,750, cifra récord desde junio y el quinto aumento semanal consecutivo de la medición.

Los datos económicos y las señales de debilidad económica en China y Europa hacían bajar las acciones. El dólar ascendía ante una cesta de divisas y los precios de los títulos del Tesoro de Estados Unidos aumentaban.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]