ISES, empresas que velan por la salud

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: FOROtv | 2012-09-20

Las ISES se enfocan a la prevención, conservación, restauración y rehabilitación de la salud, mientras que las pólizas de gastos médicos cubren los gastos efectuados a consecuencia de una enfermedad o accidente

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2012.- Para cualquier persona la atención médica es fundamental, esto hace la diferencia entre la vida y la muerte, así como económicamente. Y es que en el momento en que se presente una enfermedad grave y requiera de tratamientos, un seguro médico sería la mejor alternativa.

Existen las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES), que son empresas que brindan servicios médicos tanto de prevención como tratamiento de enfermedades.

Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro explica: "son instituciones que se dedican a prestar servicios en materia de salud, es decir, atender al público asegurado en todos sus gastos que tienen en materia de salud. Las ISES están dirigidas, principalmente, a aquellas personas que no se encuentran afiliadas a algún instituto de seguridad social, aunque éstas también pueden contratar con una póliza de salud".

Los costos de estas pólizas varían, dependen de cada persona que quiera adquirir el producto. Por ejemplo, la prima anual para una persona que tiene 35 años podría ser de 18,000 pesos, mientras que para una familia de cuatro integrantes alcanzaría una suma de 38,000 pesos.

La póliza se puede pagar de forma mensual, trimestral, semestral o anual, tiene vigencia por un año y el servicio se renueva cada año.

Se cuenta con un catálogo de servicios y se atiende desde la primera consulta y las medicinas si es que las necesita. Los atractivos son muchos con las ISES:

"Lo interesante de estas instituciones es que trabajan esencialmente con una red médica, no trabajan con una red médica cerrada y con una red de hospitales cerrado, o sea, así como se define el catálogo de servicios, también se define a que hospitales se pueden atender los asegurados", afirma Arias.

Las ISES son establecimientos de aseguradoras que están enfocados a la prevención, conservación, restauración y rehabilitación de la salud, mientras que las pólizas de gastos médicos cubren los gastos efectuados por el asegurado a consecuencia de una enfermedad o accidente previsto en el contrato, es decir que cubre lo que se ha diagnosticado.

El agente detalló que los costos entre un seguro de salud y uno de gastos médicos varían entre 12% y 15%.

El seguro de salud tiene una cobertura de medicina preventiva en la forma que podrá consultar médicos a un costo preferencial, aproximado a 180 pesos, además de contar con una red de especialistas en diversos ramos. Actualmente, en México sólo operan diez ISES.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y las secretarías de Hacienda y de Salud, analizan modificar la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, con el fin de que las pólizas de gastos médicos puedan ofrecer servicios de prevención de enfermedades.

Los expertos recomiendan tener la cultura de la prevención y revisarnos constantemente con el médico para saber si estamos sanos o necesitamos de una atención médica especial.

Recaredo Arias

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]