Presión saudí hace caer el precio del Brent

Por Agencias | Fuente: Agencias | 2012-09-19

El petróleo cayó más de 4 dólares desde junio, en medio de una ola de venta de fondos alentada por Arabia Saudita para rebajar los precios del combustible

NUEVA YORK, Estados Unidos, sept, 19, 2012.- El petróleo cayó más de 4 dólares y se dirigía a su mayor descenso desde junio, en medio de una ola de venta de fondos alentada por Arabia Saudita para rebajar los precios del combustible y un fuerte aumento de los inventarios estadounidenses de crudo.

El Brent para noviembre cerró con una baja de 3.84 dólares, a 108.19 dólares por barril. El mínimo de sesión de 107.40 dólares fue el menor desde el 3 de agosto.

Con el derrumbe de tres días consecutivos, el Brent acumula pérdidas de más de 7.7%, las mayores desde que retrocedió 7.73 a inicios de junio.

El petróleo con entrega en octubre cayó 3.31 dólares, 3.47%, para cerrar a 91.98 dólares por barril.

El Brent cayó por debajo de promedios móviles de 50 y 200 días, lo que alentó ventas técnicas que lo arrastraron a un mínimo de seis semanas. Hubo grandes coberturas de fondos liquidando posiciones alcistas acumuladas antes del anuncio la semana pasada de que la Reserva Federal de Estados Unidos lanzaría una tercera ronda de estímulo monetario.

El descenso del crudo comenzó con una caída el lunes y los precios siguieron a la baja martes y miércoles, después de que Arabia Saudita dijo que tomaría acciones para rebajar los precios del crudo.

El petróleo amplió sus pérdidas después de que un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostró que la existencia de crudo en EU se incrementó en 8.5 millones de barriles la semana pasada, por encima de lo previsto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]