Moody's anticipa que políticos de EU conjurarían el "precipicio fiscal"

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-18

precipicio

El jefe de analistas de Moody's anticipa que republicanos y demócratas podrían llegar a un acuerdo para evitar cambios en los impuestos y recortes en los gastos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 18, 2012.- El jefe de analistas de Moody´s, Mark Zandi, ve 55% de  probabilidad que los políticos de Estados Unidos llegarán a acuerdos para no hacer cambios en los impuestos y la política de gasto, permitiendo un efecto total de roll-off  en los impuestos y en los recortes de erogaciones.

La cercanía y potencial peligro a estos recortes es lo que han llamado en Washington "precipicio o acantilado fiscal" (fiscal cliff), que dará mucho de qué hablar y se incorpora poco a poco como una variable adicional de incertidumbre entre inversionistas internacionales en los siguientes meses.

El acantilado fiscal es producto del acuerdo sobre elevación del tope de deuda al que llegaron  en agosto de 2011 los republicanos y demócratas para evitar la suspensión parcial de pagos del gobierno federal.

Al respecto, Zandi ve 15% de probabilidad de que se presente el fiscal cliff, en cuyo caso el Producto Interno Bruto (PIB) podría caerse 4.6% y la tasa de desempleo sería de 9.2% a finales de 2013

Igualmente, indica, hay un 30% de probabilidad de que el Congreso no haga ningún cambio en las políticas de impuestos y gastos, lo que haría que el PIB creciera 2.9%, lo que debilitaría significativamente las perspectivas fiscales y económicas, y el desempleo se mantendría pegado alrededor del 6%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]