Learning workers, el valor de seguir aprendiendo

Por Ana Laura Alanís/Economía de Mercado | Fuente: FOROtv | 2012-09-18

Dar el 100%, buscar nuevas formas de hacer tu trabajo y eficientarlo puede convertirse en beneficios económicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 18, 2012.- Las empresas buscan talento cuando ofrecen puestos de alto nivel.

El talento se puede desarrollar con estudios, pero hay quienes tienen un perfil diferente, se llaman Learning worker.

Se trata de trabajadores que aprovechan sus habilidades y el puesto que desempeñan para aprender nuevos procedimientos, formas de operar y facilitar el trabajo, con el fin de elevar su valor y llamar la atención para cualquier compañía.

De acuerdo con Bahigh Acuna, experto en temas de empleo, los Learning worker son un activo importante en la empresa, "porque precisamente el activo principal de estos trabajadores es el conocimiento".

Estos empleados del conocimiento son valorados porque no sólo están haciendo, también están pensando a futuro, tomando retos, realizando nuevas pruebas y tienen la oportunidad de ejecutar esas nuevas cosas para detectar qué está mal, "para dar mejores resultados a la empresa".

NO IMPORTA EL GÉNERO, SINO LAS HABILIDADES

La habilidad de ser Learning worker no tiene género, la pueden desarrollar hombres y mujeres.

Acuna indica que se presta para posiciones más estratégicas, que requieran más de pensamiento en consultoría, un abogado, un economista, pero "también puede estar en una planta de manufactura y hacer más pensado y más estratégico ese proceso de trabajo".

Un learning worker "es más analítico, le da más sentido a las actividades que realiza y lleva a cabo los cambios para mejorar, además, para el es importante documentar todo lo que piensa para estudiarlas y llevar a cabo su proceso".

Eficientar el proceso a través del análisis, dice el experto, hace que las empresas se fijen en el Learning worker. "Entonces dicen: este cuate no nada más está haciendo este proceso, sino me analizó esto, me dio estas estadísticas, me eficientó el proceso, y ahí es cuando agregas valor a la empresa".

Puedes conseguir aumento salarial de hasta un 25%.

Quienes están en constante aprendizaje para mejorar sus herramientas de trabajo es posible que consigan un incremento en su salario de hasta 25 por ciento. Aunque algunas empresas no invierten en estos trabajadores porque los ven como un gasto.

No obstante, el empleado que gusta de aprender cosas nuevas dentro de su área, no debe detenerse, pues en poco tiempo podría solicitar un cambio de puesto o ir a tocar la puerta de un sitio en el que sí valoren su esfuerzo.

Trabajadores de oficina

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]