Implementan operativo contra robo a casa habitación en DF

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-17

Operativo contra robo a casa habitación

Dos mil policías de la SSPDF patrullarán 81 colonias con mayor incidencia delictiva; 514 personas han sido detenidas por robo a casa habitación en el año

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2013.- 514 personas han sido detenidas en flagrancia por robo a casa habitación tan sólo en los primeros 6 meses de este año.

Como parte del operativo de vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), puso en marcha la estrategia para combatir el robo a casa habitación, con el fin de prevenir este tipo de robos durante la temporada vacacional.

"En este operativo nosotros vamos a revisar específicamente que las puertas estén cerradas, los domicilios estén perfectamente cerrados, ya que tenemos modus operandi relacionado con personas que en ocasiones salen afuera de su casa y ahí es donde llegan y entran con arma de fuego o con arma punzo cortante al interior", explicó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

Para prevenir estos robos, 2 mil policías estarán patrullando las 81 colonias con mayor incidencia delictiva en las 16 delegaciones.

"El patrullaje para todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública es, que lo deben de hacer como lo veníamos haciendo, lentamente para poder revisar puertas, ventanas, que vayamos viendo si no hay alguna circunstancia que nos permita inferir que algo está sucediendo en una casa habitación", señaló el secretario de Seguridad Pública del DF.

Como parte de esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública recomienda a quienes vayan a salir de vacaciones:

Cerrar las llaves de paso de agua y gas, no dejar nada conectado a la corriente eléctrica, verificar que puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, no dejar mensajes que hablen del tiempo que estarán fuera.

No dejar luces encendidas, encargar el domicilio con alguien de confianza para que en caso de que ocurra algún incidente se comunique al teléfono de emergencia 066 o al Centro de Atención del Secretario al teléfono 52089898.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]