Alertan sobre plaga de garrapatas en Polanco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-14

Parque en Polanco

Los parásitos se ubicaron en parques y áreas verdes de la delegación Miguel Hidalgo; pedirán ayuda a la Facultad de Veterinaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2013.- Una plaga de garrapatas en parques, jardines y  áreas verdes en la delegación Miguel Hidalgo amenaza con extenderse a los hogares, y convertirse en un problema de salud pública.

En conferencia de prensa, el diputado federal Carlos Reyes Gámiz, quien estuvo acompañado de la diputada local Ana Julia Hernández, explicó que de no tomarse cartas en el asunto, esto podría convertirse en una emergencia sanitaria, ya que los parásitos son portadores de diversas enfermedades.

Los legisladores hicieron un llamado al delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, a emprender acciones inmediatas, ya que dijeron "hace oídos sordos" y el riesgo es latente ya que la gente acude a realizar ejercicio o simplemente a pasear en compañía de sus mascotas.

La presencia de dichos parásitos se detectaron en el Parque Lincoln en la zona de Polanco, en el Parque Mexicanito que se ubica en las inmediaciones del  Auditorio Nacional, así como en los camellones de Parques Elíseos y en las áreas verdes donde se localiza el monumento a Gandhi en Paseo de la Reforma.

El problema se extendería debido a que las garrapatas y ser los perros y gatos portadores de esos parásitos, podrían trasladarlos a cientos de hogares, haciendo de este un problema aún más grave.

En tanto reciben respuesta de las autoridades, Reyes Gámiz afirmó que este jueves se hará un recorrido en  parques y jardines  de las delegaciones mencionadas, en compañía de especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, con la finalidad de conocer la magnitud del problema y emprender acciones de manera inmediata.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]