Se une la SSP a TagDF con su app Mi Policía

Por Concepción Peralta Silverio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-05

App Mi Policía

En tres meses y medio se han registrado 95 mil descargas y el tiempo de respuesta de la policía se redujo de 4 a 3 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2013.-La aplicación Mi Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal ha logrado reducir el tiempo de respuesta de la Policía capitalina de 4 a 3 minutos, y a tres meses de darse a conocer ya lleva 95 mil descargas.

La SSP participó en el festival de la tecnología #TagDF con su aplicación, la cual ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos, quienes la tienen calificada con 5 estrellas.

Con esta aplicación gratuita, el ciudadano del Distrito Federal puede consultar el cuadrante donde esté parado, vía GPS;  conocer el nombre y teléfonos del comandante a cargo; ubicar otros cuadrantes que le interesen, como el de su trabajo, la escuela de sus hijos o bien donde se cometa un delito.

Y ante todo hacer un llamado de auxilio y emergencia al cuadrante.

"Ahora es más fácil que recurras a tu celular que a medios tradicionales. Las ventajas que tiene es que puedes conocer de manera rápida y eficaz al comandante del cuadrante, el área que abarca" dice Saúl Espinoza Ruiz, quien desarrolló la aplicación dentro del área de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría.

"Llevamos 950 mil descargas, entre dispositivos IOS (Iphone, Ipad, Ipphone; android y windosws pone),  ya estamos cerca de las 100 mil descargas, a partir del 12 de marzo de 2013 que se dio a conocer", agrega.

Actualmente la Ciudad de México se divide en 863 cuadrantes y el ciudadano puede ubicar su cuadrante en internet, "pero la idea era llevarla a más personas, a un dispositivo móvil para que el ciudadano pueda ubicar el cuadrante donde está parado", explica el desarrollador.

Saúl Espinoza aseguró que sorprendentemente casi no hay falsas llamadas de auxilio o de broma, como sucede con la línea telefónica 066. "Sí hay pero la ciudadanía está respetando mucho este espacio que es para ellos, precisamente para su seguridad".

"La app ha tenido buena recepción porque te enlaza directamente un policía o un comandante que te da seguridad, que tiene gente y patrullas a cargo, y que conoce la urbanización, lo que hace más eficaz la toma de decisiones y el envío de policías a la emergencia. Hemos bajado a tres minutos y seguro vamos a seguir bajando", aseguró.

El tiempo de respuesta es el mimo para todos los cuadrantes porque, dice Espinoza, el diseño de los cuadrantes contempla distancias, urbanización o densidad poblacional.

"En Cuauhtémoc tenemos cuadrantes pequeños y en Tláhuac son más grandes, pero la urbanización y las avenidas despejadas nos permiten desplazarnos de una manera más rápido y eficaz, y en cuadrantes más grandes se contemplan más policías", detalló.

En abril pasado, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que a pocos días de su lanzamiento, la aplicación se convirtió en la décima mejor del país.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]