Segundo día de TagDF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-04

Neil Harbisson

Cineastas, expertos en redes sociales, marketing, músicos hablaron de las últimas novedades en ciencia, arte digital y tecnología

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2013.-El encuentro de los geeks, que es el término que se utiliza para referirse a las personas fascinadas por la tecnología y la informática.

Cineastas, expertos en redes sociales, marketing, músicos en #TagDF.

-20 conferencias

-15 laboratorios y talleres sobre la creación de contenidos.

Las últimas novedades en ciencia, arte digital, tecnología.

La conferencia de Steve Wozniak.

El cofundador de Apple habló de la necesidad de incluir en la educación de los estudiantes de primaria, la materia de programación, con el fin de impulsar el pensamiento lógico.

"Yo creo que es muy importante incluir los temas y las materias de programación, y de cómo funcionan las computadoras en todas las escuelas, desde los niveles más elementales; no se necesita tener matemáticas muy adelantadas para aprender la electrónica digital o la programación", expuso.

Dijo que la educación está cambiando con la tecnología; los teléfonos inteligentes, las tablets, no deberían ser considerados en las escuelas como artículos personales sino como herramientas de trabajo.

Los chavos aprendieron a redescubrir la percepción del sonido mediante el color, y lo hicieron con el único hombre en el mundo que trae una antena adherida a la cabeza que le permite escuchar los colores.

Neil Harbisson, un irlandés que es artista, fotógrafo y activista ciborg.

Harbisson tiene acromatopsia, una condición visual que desde nacimiento le obligó a ver el mundo en blanco y negro.

Pero eso lo resolvió con este invento, el eyeborg.

"Hace 10 años que llevo una antena instalada en la cabeza que me permite escuchar los colores que tengo adelante, y no noto que llevo esto como un aparato, sino es una parte de mi cuerpo, una extensión de mis sentidos, y eso me permite escuchar los colores que tengo adelante, desde el infrarrojo al ultravioleta", explicó.

El sensor envía todo lo que percibe en un chip instalado en su nuca, el chip convierte las frecuencias de la luz en notas musicales.

"Está conectada al hueso occipital y está el chip que presiona el hueso y me permite escuchar los colores por vía ósea, entonces es un sensor que detecta la frecuencia del color, lo envía al chip y el chip trasmite el sonido del color del hueso y eso me permite escucharlo en la oreja interna", agregó el artista visual.

Harbisson creó un retrato sonoro de mi cara y así se escuchaba.

Luego Niel hizo un concierto con muchos rostros.

En TagDF se habló de la segunda y tercera dimensión, de la tecnología que se usa para hacer música.

Del boom de creatividad en internet.

Ninguno de los asistentes a TagDF será el mismo.

Andrés Barradas, académico del Tec de Monterrey, indicó que "cualquier persona que haya venido ha tenido la oportunidad de estar en diversas pláticas con gente muy importante a nivel mundial; es llevarte tu sueño y hacerlo realidad".

Esto fue TagDF.


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]