Primer día de actividades en TagDF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-03

TagDF

En el primer día de actividades se lanzó la sonda Tag Sat 01, después vinieron talleres, conferencias magistrales y música

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2013.-Con el lanzamiento de la sonda Tag Sat 01 poco después de las 8:30 de la mañana, arrancaron las actividades del primero de dos días de actividades de TagDF.

El conteo se hizo desde Primero Noticias.

El Tag Sat 01 es una sonda de exploración espacial que trasmitirá señal de video en alta definición creada por el ingeniero mexicano Eduardo Guizar y un equipo de estudiantes de diferentes universidades.

Mientras se realizaba este lanzamiento cientos de jóvenes interesados en la tecnología y su aplicación en la vida diaria ingresaron a TagDF, un evento que se creó a iniciativa de Televisa.

El ciclo de conferencias magistrales inicio con Alfonso Cuarón, guionista, productor y director de cine mexicano, el tres veces nominado al Oscar, que iba a ser astronauta pero prefirió hacer cine.

Habló de las nuevas generaciones, de las herramientas tecnológicas y de cómo los sueños y la creatividad son el motor de todo.

"Hace 500 años surgieron nuevas ideas y con ello se inició un proceso de búsqueda, donde la humanidad está en un constante cambio... los jóvenes han nacido con un nuevo set de herramientas tecnológicas y esto hace que el mundo sea completamente distinto y que esté al alcance de sus manos", dijo el cineasta.

Explicó como se hizo Gravity, su nueva película que próximamente se estrenará, que recursos tecnológicos se utilizaron para responder a un reto en el que invirtió cuatro años de su villa y millones de dólares.

Luego vino Moby, el icono de la música electrónica.

Siguió Charlie Todd.

La diseñadora de la serie de televisión Mad Men, Janie Bryan, habló del éxito que ha tenido esta serie por seis temporada y cómo ha influido en la gente de tantas partes del mundo.

De manera simultánea, cientos de jóvenes y expertos en sistemas de comunicación, en ingeniería e informática, aprendían y se divertían en 15 talleres que se presentan en TagDF.

Aquí se explicó lo importante que es la música y el video en una pieza, las aplicaciones que existen y cómo se utilizan.

Pablo Vázquez daba el ABC de la tercera dimensión.

Camilo Lara explicaba qué puede hacer con los medios digitales un músico exitoso.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron un automóvil de carreras que ellos hicieron.

Del Politécnico, ingenieros en robótica, mostraban los robots que han ayudado ya en misiones de reconocimiento en las profundidades.

Así estuvo en el taller de video en TagDF, no sólo se escucha, también se interactúa y se aprende en la práctica.

La práctica hace a los grandes maestros, sobre todo en la narrativa deportiva.

Aquí, el equipo de Televisa Deportes, explicó las técnicas de una buena narración.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo un recorrido por TagDF.

Por la noche vino el cineasta James Cameron.

TagDF termina mañana.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]