TagDF, la tecnología con todas las formas de entretenimiento

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-11

Página Tag DF

TagDF se presenta por primera vez en México, serán 2 días donde la tecnología se conectará con todas las formas de entretenimiento; se esperan más de 6 mil asistentes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2013.- Es un festival, es una exposición, son talleres, robots, laboratorios, cine, televisión, conferencias, arte digital, videojuegos, música.

Es TagDF, el festival que conecta la tecnología con todas las formas de entretenimiento.

Organización, producción, y contenidos están a cargo de Televisa. El antecedente de TagDF es "Espacio".

"El propósito es seguir uniendo a jóvenes y seguir promoviendo la discusión y el debate libre, pero ahora quisimos poner este gran elemento que es la tecnología que es lo que une a las nuevas generaciones, y nos interesa conocer el talento que hay en México, en la producción, la generación de contenidos, cómo podemos abrirles plataformas, abrirles espacios y conocer esos talentos y en dado caso ver qué proyectos se pueden desarrollar", señaló Tania Esparza, directora de TagDF.

Es la primera vez que este proyecto se hace en México, serán 2 días, se esperan más de 6 mil asistentes, 27 mil metros cuadrados de contenidos, 2 conciertos, 20 conferencias, más de 15 talleres y laboratorios, 16 horas de cine.

TagDF contará con un área llamada "gaming" donde los visitantes podrán presenciar lo más novedoso en videojuegos, se harán torneos y exhibiciones. En los talleres, podrán realizar aplicaciones móviles, animación digital, realidad virtual, tercera dimensión.

"Lo que se busca es que los chicos, en su relación con la tecnología lo puedan hacer a través de todos sus dispositivos, tanto en prácticas en el evento como de usuarios libres, para eso tenemos varias zonas de conectividad, tendremos un taller de Televisa de la vivencia de ese futuro que estamos ya experimentando con el desarrollo de programas de administración de contenidos", explicó Jorge Párraga, productor de TagDF.

Habrá debates sobre derechos de autor y contenidos en Internet.

"La idea es que puedas generar tu propia agenda, qué te gustaría ver, si te interesa más un taller de una cosa, y conferencia de otra, la tecnología nos ayuda a divertirnos, nos ayuda a crear pero también nos acerca a otro tipo de experiencias, al conocimiento", destacó Rodrigo Cárdenas, director de contenidos de TagDF.

Los asistentes podrán estar de cerca con personalidades internacionales como el productor James Cameron, tres veces ganador del Óscar, creador de Avatar, Titánic y Terminator; estarán Steve Wozniak, Brian Eno, Charlie Todd y más.

Participan también la UNAM y el IPN. En la música estará Girl Talk, Discoruido, Dapuntobeat.

TagDF será el 3 y 4 de julio en el Hipódromo de las Américas, mayor información, inscripciones y costos en la página www.tagdf.com

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]