Inseguridad a la baja en el DF

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-11

Armas para civiles

Un reporte presentado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que la incidencia delictiva bajó 18.1% en comparación con los primeros cinco meses de 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2013.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Luis Wertman informó que en los primeros cinco meses del 2013, se registró una disminución global en los 14 delitos de alto impacto, en la capital del país.

Explicó que de enero a mayo del 2012, se cometieron 21 mil 421 delitos de alto impacto, mientras que en el 2013, la cifra fue de 17 mil 550. Una reducción del 18.1%.

"Es verdad, que han habido casos que han afectado y lo más importante es que vemos que esto no es una situación generalizada y esto lo comprueba de nuevo las cifras que estamos viendo a la baja", detalló Luis Wertman.

Informó que, en comparación con el 2012, hubo sin embargo un aumento en tres de ellos, homicidio doloso, secuestro y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

También informó que en comparación con el mismo periodo, pero del 2010, existe una disminución del 33.3% en los 14 delitos de alto impacto.

Son considerados delitos de alto impacto: Robo de vehículo; a pasajero al interior del metro; homicidio doloso; robo a transeúnte en vía pública; a casa habitación con violencia; secuestro; robo a cuentahabiente, a transportista; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; robo a repartidor, a pasajero a bordo de taxi; a pasajero en microbús y a negocio.

Respecto a los hechos ocurridos la tarde de este lunes, en el Zócalo capitalino, Luis Wertman aseguró:

"Creo que el día de ayer, vimos un caso típico de lo que es el pandillerismo en la ciudad y de nuevo, rechazar tajantemente que como sociedad aceptemos un tipo de comportamiento similar a esos hechos que hemos estado viendo".

Dijo que la Ciudad de México es una de las más seguras en todo el mundo.

"No vamos a permitir, ni vamos a tolerar que nos arrebaten la tranquilidad, que tanto trabajo nos ha costado lograr en la ciudad de México, tenemos que entender de nuevo que vivimos en una de las ciudades más grandes del mundo y que ninguna ciudad puede cantar o afirmar que el nivel de seguridad sea igual a cero delitos".

Informó que, cada 15 días dará a conocer los índices sobre la delincuencia de los 14 delitos de alto impacto en esta capital.

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]