Desaparecidos de Tepito, un hecho aislado: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-04

desaparecidos en la zona rosa

El jefe de Gobierno afirma que el caso de las personas desaparecidas de Tepito es un hecho focalizado, que no refleja la seguridad en esta ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2013.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que es un hecho focalizado el caso de las personas que presuntamente desaparecieron de un bar de la Zona Rosa y aseguró que eso no refleja los niveles de seguridad que hay en  la ciudad.

Dijo que la Procuraduría capitalina conduce una investigación minuciosa que ha permitido aclarar ciertas hipótesis.

"Se habla de una acción de un supuesto comando, no se encuentran vestigios de violencia; se habla de una acción en contra de 12 personas y no tenemos evidencia ni testimonial, ni tampoco técnica científica de que haya una numerosa presencia de personas en ese lugar, es decir,  que hubieran llegado a ese lugar como se supondría para someter a 12 personas", afirmó el procurador.

Aseguró que en el área de secuestros de la Procuraduría de Justicia capitalina se tiene un altísimo porcentaje de resolución de casos.

Agregó que donde se han presentado secuestros  comprobados, se han realizado las acciones necesarias para resolverlos y no ha habido impunidad.

Dijo que en la Ciudad de México no se tiene detectada la presencia de grupos del crimen organizado.

"La presencia de un cartel o la presencia de un grupo en ese tenor a mí no me ha sido informada por las autoridades federales; nosotros no tenemos detectada ninguna presencia en ese sentido y cuando ha habido capturas de grande capos, lo han escuchado ustedes directamente a los medios, cuando han referido que en la Ciudad de México nunca se han asentado", afirmó el jefe de Gobierno.

Al hacer un balance de sus primeros seis meses de su gobierno, dijo que se ha logrado un reforzamiento de los programas sociales y se avanza en desarrollo económico y  seguridad. 

Anunció que los grandes cambios se comenzarán a ver a finales del segundo semestre de este año.

El jefe de Gobierno fue entrevistado luego de la firma de convenio con el Instituto Electoral del Distrito Federal para la elección de los integrantes de los comités ciudadanos.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]