Familiares de desaparecidos en Zona Rosa piden ayuda de PGR en investigación

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-01

desaparecidos en la zona rosa

Estos son los rostros de los jóvenes reportados como desaparecidos por sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 31, 2013.- Familiares de las 11 personas reportadas como desaparecidas el pasado domingo el pasado domingo en el After Heaven de la Zona Rosa acudieron a la PGR para solicitar que se les apoye en la investigación del caso.

Colocaron mantas con las fotografías de sus familiares en las rejas del edificio. Después acudieron a la procuraduría de justicias capitalina.

El lunes pasado se inició una averiguación previa por el delito de privación de la libertad personal, aunque las autoridades tienen dudas sobre el caso.

No hemos determinado si existió, como se ha referido, algún comando, personas armadas, ni mucho menos, no se tiene la certeza de que esto haya sido así, dijo Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

Hasta el momento nadie tiene certeza de cómo ocurrieron los hechos.

"No tenemos una hora precisa, pero parece ser que esto ocurrió entre las siete de la mañana y diez de la mañana, cuando tenemos el ciclotón de cada domingo", dijo la señora Eugenia Ponce.

Las personas reportadas como desaparecidas son Said Sánchez García, Aarón Piedra Moreno, Jennifer Robles, Guadalupe Morales, Alan Omar Athiencia, Eulogio Fonseca, Josué Piedra Moreno, Rafael Rojas, Gabriela Téllez, Monserrat Ortiz Ponce y Jersy Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, alias el tanque, quien está preso desde el 2003

La madre de Jersy Ortiz Ponce y esposa de Jorge Ortiz Reyes  descarta que la desaparición de su hijo esté relacionada con las actividades delictivas de su padre.

La procuraduría del DF aún no ha dado a conocer las imágenes que pudieron registrar algunas de las 18 cámaras que hay en la zona.

HAY LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Tras sostener una reunión de casi tres horas con el procurador de Justicia del DF,  Rodolfo Ríos Garza, familiares de los desaparecidos del antro After Heaven de la Zona Rosa, informaron que las autoridades capitalinas ya tienen una línea de investigación sobre el caso.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]