PGJDF, sin pista de jóvenes desaparecidos en Zona Rosa

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-30

Desaparecidos en bar de Zona Rosa

La PGJDF analiza videos de las cámaras de seguridad de la zona, catearán bar donde presuntamente fueron secuestrados los jóvenes, originarios de Tepito

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), investiga la desaparición de 11 jóvenes, de un antro de la Zona Rosa registrada el pasado domingo 26 de mayo por la mañana.

Las autoridades capitalinas aun no cuentan con pistas que aclaren cómo y por qué desaparecieron.

"No existe la certeza de cómo se haya dado este evento, es decir, no tenemos ministerialmente, en la averiguación previa, ningún elemento que hasta el momento nos diga cómo sucedió esto", señaló Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF.

Ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Policía capitalina tienen indicios de lo que sucedió el domingo pasado cuando fueron vistos por última vez los 11 jóvenes en un antro capitalino, reconocieron las autoridades.

"No tenemos ningún reporte", dijo Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.

El secretario de Seguridad Pública del DF dijo que en la zona donde se encuentra el bar, de donde presuntamente fueron secuestrados estos 11 jóvenes, se han realizado importantes decomisos de droga recientemente.

En sus investigaciones, las autoridades capitalinas no descartan ninguna hipótesis.

Analizan videos de las cámaras de seguridad de la policía, así como las videograbaciones del circuito cerrado del antro y de comercios de la zona.

Testigos y familiares comenzaron a rendir sus declaraciones ministeriales.

La Procuraduría investiga los antecedentes penales de todos los desaparecidos.

Por lo pronto, las autoridades encontraron una coincidencia entre todos los desaparecidos.

"Corresponden al barrio de Tepito", informó el procurador capitalino.

La Procuraduría capitalina solicitó a un juez una orden de cateo, para indagar en el bar "After Heaven", cualquier indicio que los lleve al paradero de los 11 jóvenes, entre los que hay hombres, mujeres y hasta un menor de edad.

Así lo dijeron al término de la inauguración de la XXIX Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia que se lleva a cabo en un hotel de la Ciudad de México.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]