Saldo blanco tras festejos americanistas en el Ángel

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-27

Americanistas en Ángel de la independencia

Autoridades capitalinas informaron que 47 personas fueron detenidas por desordenes y cuatro más por posesión de pirotecnia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 27, 2013.- Decenas de miles de aficionados acudieron este domingo al Estadio Azteca para presenciar la final de la Liga MX de fútbol entre América y Cruz Azul.

Desde las cuatro de la tarde la lluvia y el arribo masivo de las porras de ambos equipos complicaron el tránsito vehicular de Periférico, Calzada de Tlalpan e Insurgentes,  entre otras vías del sur del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), implementó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del Estadio Azteca en el que participaron más de cinco mil policías con 290 vehículos.

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores realizó sobre vuelos.

Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se mantuvieron atentas en las inmediaciones del coloso.

El ingreso de los aficionados al estadio inició a las seis de la tarde.

El partido se prolongó por lo que los festejos de los americanistas en el Ángel de la Independencia comenzaron después de las 10 de la noche.

En el Ángel fueron colocadas vallas metálicas para cuidar el monumento y la policía instaló filtros para controlar el paso de quienes llevaron bebidas alcohólicas o se encontraran en estado de ebriedad.

La avenida Paseo de la Reforma entre Sevilla y Avenida Hidalgo se mantuvo cerrada al paso de vehículos.

A pesar de  la lluvia,   los festejos en el Ángel de la Independencia concluyeron hasta las tres y media de la mañana.

Los servicios de emergencia declararon saldo blanco para los festejos.

Las autoridades informaron que 47 personas fueron detenidas y conducidas ante el Juez Cívico principalmente por reventa o desordenes, cuatro más ante el Ministerio Público por posesión de pirotecnia.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]