Siete muertos por deslave en la autopista México-Querétaro

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-26

Deslave en la México Querétaro

Cinco vehículos atrapados y siete personas muertas es el saldo que dejo un alud de tierra en la autopista México-Querétaro

Artículos relacionados »

QUERÉTARO, México, mayo 26, 2013.- Cinco vehículos atrapados y por lo menos siete personas muertas es el saldo del desgajamiento de un cerro en la autopista México Querétaro, a la altura del  kilómetro 70 en el municipio de Tepejí del Río, con dirección hacia México.

Al lugar del siniestro fueron enviados un total de 26 unidades con 66 elementos de la Policía Federal, asi como paramédicos y rescatistas de Hidalgo, Estado de México y del Distrito Federal quienes con maquinaria pesada lograron rescatar a las personas que quedaron sepultadas en sus vehículos.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien estuvo presente en la zona del siniestro la mañana de este lunes, informó que este lunes continuará cerrada la autopista durante el día y la noche para evitar que vuelva a ocurrir un desgajamiento.

A través de un comunicado, la SCT informó que los muertos fueron identificados como Jesús Ruiz Monterrosa, de 71 años; María Elena Berni Almaraz, de 57 años; Arturo de Jesús Berni, de 18 años; Ángel de Jesús Berni, de 18 años y Dania Grecia Altamirano, de 9 años, quienes viajaban en un taxi con placas del Distrito Federal

También fallecieron Carlos Uribe Almazan, de 39 años y María Luisa Bárcenas García, de 39 años quienes viajaban en una camioneta color rojo con placas del Estado de México.

Las personas que resultaron heridas son: Carlos Arturo Uribe Bárcenas, de 7 años; Valentina Uribe Bárcenas, de 3 años; María Guadalupe Bárcenas García, de 42 años y María Aine Tapia Valero, de 40 años, quienes son atendidos en el hospital de San José Satélite, ubicado en Naucalpan, Estado de México.

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, detalló que el deslave fue causado por una granizada que complicó las labores de rescate y liberación de la autopista, además de afectar a habitantes de Tepeji del Río.

El mandatario estatal escribió en su cuenta @Paco_Olvera: "Gracias a @EPN @eruviel_avila y @ManceraMiguelMX por su invaluable apoyo en deslave y granizada en TepeJi del Río #Hidalgo".

Al respecto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que personal de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo y Querétaro se trasladaron a Tepeji del Río para restablecer la circulación.

A través de su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario precisó que "Policía Federal y Protección Civil atienden a afectados por deslave en Autopista Méx-Qro, a la altura de Tepeji del Río, rumbo al DF".

También señaló que fue abierto un carril en contraflujo en la carretera México-Querétaro, a la altura del km 70.

A su vez el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, tuiteó en su cuenta @NemeSSC que la "circulación completamente afectada en dirección al DF por deslave sobre la autopista Méx.-Qro, desviación a la altura del Km 84".

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer en su cuenta @ManceraMiguelMX, que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bomberos capitalinos se dirigen al lugar para auxiliar en las tareas de rescate.

Durante la tarde se registró una granizada fuerte en el municipio de Tepejí del Río que dejó daños en varias viviendas.

 

RAMG/MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]