Invea localiza 200 autos robados, eran usados como taxis

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-07

Operativo Invea taxis pirata

El director del Invea informa que en dos años de operativos se han detectado casi 200 vehículos robados que fueron llevados ante el MP

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 7, 2013.- Es un operativo en contra de taxis piratas.

Me permiten hacer una revisión de documentos del conductor, por favor, si es tan amable me puede permitir tarjeta de circulación, licencia y póliza de seguro, por favor, indica un verificador.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo un operativo para la revisión de documentos de los conductores de taxis.

Antes, en conferencia de prensa, se informó que este operativo es una continuación del programa de revisión que inició hace dos años, para detectar vehículos robados que operan como taxis.

"Cuando se roban un vehículo de los que son susceptibles de ser taxis, al momento que le cambian la cromática o le pintan de otro color, le quitan las placas de circulación y le ponen placas de taxi es prácticamente indetectable cuando está circulando por la Ciudad. Con estos operativos, en casi dos años de operativos, llevamos casi 200 vehículos detectados y llevados ante el Ministerio Público (MP)", señaló Meyer Klib, director del Invea.

Durante el operativo, que se realizó en la glorieta del Ángel de la Independencia, fue detectado un taxi.

Durante este operativo de verificación se detectó un taxi circulando por calles de la Ciudad de México, el conductor además de no traer licencia, ni tarjetón, circula con placas que fueron pintadas a mano.

Se le pidieron los documentos, pero el conductor no traía licencia tarjetón, el tarjetón que estaba pegado en la ventana corresponde a otra persona y su placa trasera era falsa.

"Se va a remitir al corralón por falta de licencia tarjetón y falta de póliza de seguro", la placa no es oficial y no puede circular así. El conductor dijo que trabaja así, desde hace 4 años, señaló Ana María Gutiérrez, verificadora Invea.

"No es como placa, es un distintivo. Sí, yo lo coloqué, pero así lo traen todos sí. Se me cayó, las ponen mal, luego, luego al primer año se me cayó, hace 4 años", precisó René Ulises, conductor.

El taxi irregular fue llevado al corralón,  allí permanecerá hasta que tenga todos los documentos en regla.

El Invea informó que este operativo será permanente.

 

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]