Suman 20 muertos por explosión de pipa de gas en Ecatepec

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-07

Explota pipa de gas en  la México-Pachuca

El saldo de la explosión de una pipa en la México-Pachuca es de 20 muertos y 33 hospitalizados; el chofer está internado en calidad de detenido

ECATEPEC, México, mayo. 7, 2013.- Alrededor de las 5:20 de la mañana, una pipa de doble remolque que transportaba aproximadamente 40 mil litros de gas LP, explotó en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca a la altura de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México.

En conferencia de prensa el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, confirmó que la cifra de muertos es de 20, de los cuales, 10 son menores de edad. Además, 33 personas están siendo atendidas en los hospitales Rubén Leñero y Magdalena de las Salinas -en el Distrito Federal-, así como en el Hospital General de Ecatepec.

Debido al estallido fue cerrada a la circulación la autopista México-Pachuca durante cinco horas.

En entrevista en "El Mañanero" con Brozo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Salvador Neme, señaló que según los primeros peritajes, el conductor de la pipa perdió el control de la unidad cuando circulaba en dirección a la Ciudad de México. Una de los contenedores estalló al tocar el pavimento y el segundo salió expulsado cerca de 300 metros.

El chofer de la pipa, de 36 años de edad, está internado en el Hospital Magdalena de las Salinas en calidad de detenido y lo reportan como grave.

El presidente municipal de Ecatepec confirmó que 45 casas de la colonia Cuauhtémoc fueron alcanzadas por el fuego. En ellas vivían 180 personas.

El incendio también afectó al menos 16 vehículos que se encontraban en la zona y que circulaban por esta autopista, entre ellos combis y autobuses de pasajeros.

Tanques de gas de las casas cercanas al lugar que fueron alcanzados por las llamas también explotaron.

Al lugar arribaron cientos de elementos entre agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Policía Federal, Protección Civil, así como personal del Ejército Mexicano.

Pablo Bedolla López, presidente municipal de Ecatepec, informó que ya fueron habilitados albergues para las personas afectadas y que apoyarán a las familias que perdieron sus viviendas.

Confirmó además que Protección Civil estatal ya se había encargado de retirar todos los tanques de gas de la zona para evitar algún otro percance.

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó a través de se cuenta de Twitter que instruyó a Protección Civil para que fortalezca las labores de apoyo en la explosiones registrada en Ecatepec.

Agregó que el Grupo Relámpagos también estaba en el lugar. El gobernador se encuentra en El Vaticano como parte de una gira oficial.

En otro mensaje, Ávila Villegas escribió que el secretario Salvador Neme coordina las labores de apoyo en la zona y el procurador del Estado de México está atento para realizar investigaciones correspondientes.

En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, tuiteó que se enviaron apoyos a Xalostoc.

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que el gobierno federal trabajará con el del Estado de México para atender a los heridos.

Más tarde, el presidente tuitéo que por tratarse de una vía federal, la Secretaría de Comunicaciones y la PGR colaborarán con la Procuraduría de Justicia mexiquense en los peritajes e investigación del estallido. Además, instruyó a la Segob y Protección Civil incrementar las medidas de seguridad en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]