Marchan en DF por legalización de la mariguana

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-05

joven fuma mariguana

Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis señala que "regulación ayudaría a que un sector de la sociedad deje de ser criminalizado"

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 5, 2013.- Cientos de jóvenes se manifestaron en la Ciudad de México a favor de la regulación del uso de la mariguana.

Leopoldo Rivera Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, señala que "una regulación ayudaría a que un sector de la sociedad deje de ser criminalizado".

Marcharon de la Alameda Central al Monumento a la Revolución, donde hicieron un mitin. Demandaron un amplio debate sobre la mariguana y las alternativas para que exista una legislación que regule su venta y consumo.

"Que le entren al debate social las amas de casa, los maestros, todos los sectores, porque en este tema sólo han opinado la autoridad, el sector salud, los políticos", afirma Rivera.

En el lugar, jóvenes consumieron abiertamente mariguana mientras escuchaban algunos números musicales. La Secretaría de Seguridad Pública no reportó incidentes por esta manifestación.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]