Credencializarán a más de cien mil sindicalistas del GDF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-26

Miguel angel Mancera

El jefe de Gobierno del DF indicó que dicho procedimiento repercutirá en las condiciones laborales de más de 100 mil trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2013.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció beneficios para los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) como son el retiro voluntario en condiciones favorables y credencialización.

Precisó que a partir del 15 de mayo se iniciará el periodo de credencialización de los trabajadores, para el cual se implementará un mecanismo moderno.

Al participar en el inicio de la Revisión de Condiciones Generales de Trabajo del SUTGDF, Mancera Espinosa reiteró que su administración se conduce bajo procesos de diálogo y que en este caso las medidas anunciadas constituyen una acción de respeto a la clase trabajadora que hace que la ciudad se mueva todos los días.

Este procedimiento repercutirá en las condiciones laborales de más 100 mil trabajadores y sus familias, detalló.

Añadió que con esta acción su Gobierno da cumplimiento a la Ley que establece que se tiene que realizar la revisión de las condiciones generales de trabajo.

"Esto no había sucedido en la historia de la ciudad, que no se había presentado desde su inicio, no se había dado esta revisión, pues ahora la estamos planteando, ahora vamos a llevarla a cabo. Quiere decir que hay diálogo, que hay comunicación; quiere decir que estamos trabajando y que estamos trabajando de manera coordinada, y los resultados de un trabajo así, pues tienen que verse reflejados en eso, en acciones concretas", comentó.

Respecto, a la credencialización Miguel Ángel Mancera dijo que las identificaciones tendrán mecanismos que las harán infalsificables.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la aprobación de la renivelación para el retiro voluntario de trabajadores de base que conforman la administración capitalina, como parte del inicio de la Revisión de Condiciones Generales de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Acompañado del Oficial Mayor del Gobierno capitalino, Edgar Armando González Rojas y el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, el mandatario local señaló que -a partir del 15 de mayo- se iniciará el periodo de credencialización de los trabajadores sindicalizados, para el cual se implementará un mecanismo moderno.

 

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]