Caen tres empleados por robo de equipaje en el AICM

Por Sarahí Méndez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-25

Así roban los equipajes del AICM

Los empleados fueron detectados a través de cámaras de videovigilancia cuando sustraían objetos de algunas maletas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2013.- Fueron detenidos tres empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quienes son acusados de robo.

Se trata de Javier Quiroz López, José Antonio Martínez Nepomuceno y Blanca Estela Jauregui Vargas.

Los tres pertenecen a "Eulen", principal empresa de seguridad privada que labora al interior del aeropuerto con mil 311 empleados.

"En el centro de circuito cerrado de televisión de videovigilancia el responsable advirtió que estaban manipulando de manera extraña un equipaje, contra cualquier procedimiento que tenemos establecido", señaló Miguel Ángel Tellez, encargado de seguridad AICM.

"Estaban extrayendo ciertos objetos de algunas maletas como: perfumes, lociones, lentes", precisó por su parte Alfonso Sarabia de la Garza, director general AICM.

En las imágenes se aprecia que la noche del 19 de abril uno de los trabajadores saca una maleta azul de la banda, la lleva a la máquina de rayos x donde puede ver su interior, al salir la maleta el empleado comienza a agitarla y después la regresa a la máquina de rayos x. En cuanto sale es inspeccionada por su compañera, se aprecia cómo abre el cierre y mete la mano.

Diez minutos después se aprecia cómo nuevamente el empleado saca una maleta roja de la banda,  la lleva a la máquina de rayos x y al salir la maleta nuevamente la ingresa a la máquina, puede ver su interior. Al salir el equipaje lo manipula y por tercera ocasión la ingresa a la máquina de rayos x. Al salir la manipulan, esta vez entre los 2.

La dirección de seguridad del aeropuerto dio aviso a la Policía Federal.

"Detectamos a una de estas tres personas, que ahora son presuntos responsables, intentando abandonar con algunas pertenencias en una bolsa. Se le pidió que la abriera y detectamos que eran unos perfumes", precisó Miguel Ángel Tellez.

Se inspeccionó la zona y fueron encontrados más objetos escondidos entre los artículos de trabajo de los empleados, en total: siete perfumes, un reloj, unos lentes, un monedero con 400 pesos y un rosario de plata.

"Que se les había hecho muy fácil, pensaron que nadie se iba a dar cuenta. Tenían aproximadamente un año extrayendo cosas de maletas", detalló Alfonso Sarabia.

Los tres empleados quedaron a disposición del Ministerio Público.

Si su equipaje es inspeccionado de manera legal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México usted tendrá que encontrar un aviso de inspección de equipaje de la Policía Federal al interior de su maleta, al mismo tiempo su equipaje tendrá que llegar a usted en una bolsa de plástico sellada.

Eulen, empleadora de las tres personas detenidas, emitió un comunicado donde destaca que la empresa fue quien informó al aeropuerto y a la Policía Federal lo ocurrido.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]