GDF mantendrá el diálogo con Sedesol: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-24

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno del DF

Al encabezar el aniversario del programa Protegiendo Nuestro Aeropuerto, Mancera también apoyó el diálogo en el Pacto por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó el cuarto aniversario del programa Protegiendo Nuestro Aeropuerto.

En la Terminal 1, resaltó que la suma de esfuerzos entre autoridades locales y federales ha permitido que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM) sea uno de los más seguros del país.

"El Gobierno ofrece toda su colaboración, todo su entusiasmo, seguirá participando de manera cercana con el Gobierno federal en esta nueva administración por el bien de la Ciudad, por el bien obviamente de México", señaló Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se ha registrado un importante descenso en el número de delitos en el aeropuerto capitalino.

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que a pesar de que existe un proyecto para construir una nueva terminal aérea alterna se debe tomar en cuenta la opinión del Gobierno del Distrito Federal porque, aseguró, debe de haber un Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se refirió también al Pacto por México y se manifestó a favor de mantener el diálogo.

"Yo considero que el Pacto por México es algo que va más allá que simplemente que los desacuerdos que son visibles ahora. Creo y estoy convencido que la izquierda estará haciendo valer su voz y que donde no haya transito se tendrá que sentare a una mesa de diálogo y de discusión", precisó Miguel Ángel Mancera.

Añadió que es responsabilidad del Gobierno capitalino impulsar la Reforma Política del Distrito Federal porque, aseguró, no se va a detener esta iniciativa.

Reiteró que el Gobierno de la Ciudad de México mantendrá el diálogo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"La titular de la secretaría de Desarrollo Social es Rosario Robles, así es que esa es la interlocución que nosotros tenemos. Reitero, el Gobierno del Distrito Federal tiene una interlocución institucional", indicó el jefe de Gobierno del DF.

Agregó que brindará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) todo el apoyo que se requiera, pero cuando lo soliciten.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]