SSPDF presenta Policía Cibernética

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-03

Policía Cibernética de la SSPDF

Los 30 elementos de este agrupamiento buscarán combatir extorsiones, fraudes, robo de identidad y redes de prostitución en internet

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 3, 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, cuenta desde este miércoles con la unidad de Policía Cibernética Preventiva.

Con 30 elementos que tendrán como propósito supervisar y prevenir la comisión de delitos en internet, este cuerpo policiaco fue capacitado por la Policía Nacional de la República de Corea.

"Recorrer la red las 24 horas del día, los 365 dias del año, buscando páginas que pudieran tener contenidos de pornografía infantil, por ejemplo, de trata de personas, páginas que estuvieran reportadas, como donde utilizan algún medio para extorsionar a alguien, para defraudar, para robarse la identidad de la personas y cometerles fraudes", explicó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Estas páginas, dijo el secretario de Seguridad Pública en la capital, serán bloqueadas y reportadas a los servidores que las administran para poder dar parte a las autoridades correspondientes. El curso para estos nuevos policías cibernéticos lo dio la Policía Nacional de Corea, ya que es una de las instituciones, a nivel mundial, más avanzadas en materia de combate a delitos cibernéticos.

"Esta nueva generación de delitos, también es producto de la era de la información y de los avances en la tecnología; hay que reconocer que estamos frente a conductas criminales que permiten que sus autores se amparen fácilmente en el anonimato", dijo Seong Hoa Hong, embajador de la República de Corea en México.

Esta nueva Policía Cibernética, tiene como objetivo prinicpal prevenir los delitos que a diario se cometen por la red.

"A través de monitorización de sitios en la web y el acercamiento ciudadano enfocado a la protección de niñas, niños y adolescentes, de personas, y también de su patrimonio, siempre en apego al marco jurídico y buscando respetar los derechos humanos", detalló Rodríguez Almeida.

De los 30 integrantes de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva, diez estarán asignados a dar pláticas en escuelas y empresas para que conozcan las acciones que realiza este grupo policiaco.

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]