Agua todavía llega en pipas a Azcapotzalco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-31

Pipas de agua

Mantienen entrega de agua en pipas a 12 colonias de Azcapotzalco por corte del Sistema Cutzamala

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 31, 2013.- A pesar de que el corte de agua del Sistema Cutzamala concluyó el 30 de marzo, la afectación en Azcapotzalco se prolongará hasta el 3 de abril, cuando se normalizará el abasto en las redes de agua.

El gobierno delegacional mantiene el operativo de distribución mediante pipas en 12 colonias de mayor afectación de la demarcación. Del jueves 28 al sábado 30 de marzo, el plan de apoyo atendió 206 solicitudes, beneficiando a poco más de 700 vecinos.

Entre el viernes y el sábado se realizaron más de 110 viajes de pipas en San Miguel Amantla, Pueblo de San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, Ampliación San Pedro Xalpa, San Martín Xochináhuac, Azcapotzalco Centro, El Recreo, Sal Álvaro, San Rafael, Coltongo, Santa Apolonia y Reynosa Tamaulipas.

"La entrega se realizó en total calma, con regularidad, con el apoyo de personal de Participación Ciudadana y de Seguridad Pública. El día que tuvimos menor respuesta fue el jueves, pero las últimas jornadas hemos trabajado más de 12 horas al día con 20 pipas: 12 de la delegación, 5 más del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y tres más rentadas", informó Martín Ramírez Chavero, director de Obras y Mantenimiento de Azcapotzalco.

El gobierno capitalino informó que del 28 al 30 de marzo se suspendió totalmente el suministro de agua por 55 horas, debido a dos obras dentro del Cutzamala: un mantenimiento que se realiza cada diez años y la instalación del primer tubo de 3 metros de diámetro, que empezará la construcción de una tercera red que evitará este tipo de contingencias en un futuro.

La disminución de la presión continuará hasta el martes próximo, cortando el servicio en un 30 por ciento, por lo que la estrategia delegacional continuará en marcha para atender las demandas ciudadanas con oportunidad.

El servicio es gratuito y se recomienda a la población almacenar agua, evitar su desperdicio al lavar el y la banqueta, bañarse en cinco minutos y colocar una cubeta debajo de la regadera para captar líquido y reutilizarlo en el inodoro o para regar el jardín.

"Azcapotzalco dejó de recibir mil 200 litros de agua por segundo, se cerraron las llaves a totalidad, pero la afectación se prolonga dos o tres días más hasta que se restablece el caudal y la presión normal regresa el agua con normalidad a los hogares", añadió el funcionario.

Los vecinos podrán solicitar el servicio de pipas al SACMEX al 5654 3210 y a Operación Hidráulica de Azcapotzalco al 5561 0903.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]