GDF recomienda no consumir agua preparada en vía pública

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-30

Garrafón de agua

Se realizan acciones de fomento sanitario en 300 establecimientos con giro de purificadoras, envasadoras y venta de agua

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 30, 2013.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa DF) recomienda a la población no comprar aguas preparadas o embotelladas en la vía pública, como  cruceros o puestos jeros, ya que no se garantiza la potabilidad del líquido y podría provocar daños a la salud.

La dependencia, a través de la Agencia de Protección Sanitaria, realiza acciones de fomento sanitario en cerca de 300 establecimientos que se han identificado con el giro de purificadoras, envasadoras y venta de agua.

Verificadores sanitarios supervisan que las condiciones de higiene sean adecuadas, tanto en las instalaciones como en el personal que labora, como que usen uniforme, cofia, cubreboca, botas y guantes de látex, además de que las áreas de lavado, desinfectado, llenado y sellado de garrafones estén separadas y cuenten con filtros adecuados que permitan que el agua no lleve materia orgánica a su depósito final, y que sea apta para consumo humano.

En el caso de detectar irregularidades en cuanto a las condiciones sanitarias, la Agencia de Protección Sanitaria realiza las recomendaciones pertinentes, y posteriormente se realiza una segunda visita para corroborar que se haya dado solución a los problemas encontrados.

En los lugares donde se incumplan con normas de sanidad y por las cuales se ponga en riesgo la salud de las personas, la Sedesa DF cuenta con la ridad para cerrar el establecimiento al momento de la visita de fomento sanitario.

Las ridades recomiendan comprar agua embotellada en tiendas de servicio, sobre todo en temporada de calor, cuando se incrementa la ingesta de líquidos.

Que revisen las botellas a la luz y verifiquen que no contenga materia visible; reciclar los envases para otros usos y destruirlos con el fin de evitar que sean rellenados y expedidos como un producto original.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]