Saldo blanco en Iztapalapa

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-29

Pasión de Cristo en Iztapalapa

Concluye la 170 representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa; más de dos millones de personas asistieron a la demarcación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29.-  Este viernes se realizó la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la delegación Iztapalapa.

Con vallas se hicieron tres secciones, en donde se instaló al público, a los nazarenos y a quienes realizan la escenificación de la crucifixión de Cristo.

Este año Jesús Flores, de 25 años y de oficio mecánico, hizo el papel de Jesús de Nazaret.

A las 8:00 horas ya había gente esperando la representación.

Después de las 10:00 horas llegaron al Cerro de la Estrella los primeros nazarenos, que hicieron un recorrido de varios kilómetros para cumplir con sus mandas.

Desde el Cerro de la Estrella se siguió el desarrollo de los pasajes bíblicos que se presentaron en la Macroplaza Cuitláhuac.

Tras realizar el viacrucis, Cristo fue llevado hacia el Cerro de la Estrella.

Mientras esto sucedía en el Cerro de la Estrella, Judas Iscariote se colgó, arrepentido, luego de haber vendido a su maestro en 30 denarios de plata.

Roberto Guillén ha sido el Judas por varios años. Romanos y fariseos lo golpearon una y otra vez.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indicaron a los personajes de la Pasión de Cristo por donde subir al Cerro de la Estrella.

Jesús Flores llegó exhausto y se tomó unos minutos para recuperarse. Luego se colocó en la cruz para ser crucificado. A su lado estaban Dimas y Gestas.

Alrededor de las 16:35 horas el Cristo de Iztapalapa fue crucificado.

Una vez más el pueblo de Iztapalapa cumplió con su promesa de realizar cada año esta representación en honor al Señor de la Cuevita, por haberlos librado de la epidemia de cólera hace 170 años.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, confirmó que la Representación de la Pasión de Cristo concluyó con saldo blanco.

Las ridades señalaron que dos millones 360 mil personas asistieron a la delegación desde el domingo hasta este Viernes Santo.

Se realizaron dos mil 121 atenciones médicas; sólo cuatro personas fueron trasladadas y se reportan estables.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]