Trece delegaciones del DF sufrirán escasez de agua

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-29

agua

Debido a las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, 13 delegaciones del DF no tendrán agua; el servicio se restablecerá el lunes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2013.- La  madrugada de este jueves el Sistema Cutzamala suspendió el envío de agua potable al Valle de México.

Este sistema provee el 30% del agua potable que se consume en el distrito federal y su zona conurbada.

El servicio estará suspendido hasta las 10 de la noche del sábado y se restablecerá totalmente las primeras horas del lunes,

La suspensión servirá para  llevar a cabo trabajos de desazolve en la planta potabilizadora de berros, la sustitución de com en los tanques santa Isabel y los pericos, la reposición de 5 tramos de tubería y la instalación del primer tubo de una nueva línea de abasto.

Por este motivo las ridades prevén que se registre escasez de agua en 13 de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal

Las delegaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La mañana de este jueves ya comenzaba a sentirse la falta de agua potable en colonias de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

"Ya se está resintiendo un poquito, pero cuando avisan con tiempo ahora sí que se prepara uno para poder prevenir todo esto, más que nada el agua que se ocupa para el baño y el aseo doméstico", dijo Nicolás René Torres, habitante de la delegación iztapalapa.

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha un operativo para repartir agua potable en 441 pipas de manera gratuita.

Se recomienda a mantener una reserva de agua y racionar su uso. Para solicitar el servicio de agua potable a través de pipas puede marcar el teléfono: 56-54-32-10 o solicitarla directamente a su delegación política.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]