Sancionarán a quien desperdicie agua en el DF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

Miguel Ángel Mancera

Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala tendrán una duración de 57 horas, el suministro se regularizará el domingo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal anunció que desde este jueves iniciaran los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.

"Va a haber un cierre del 100% para poder llevar a cabo este mantenimiento, esto quiere decir que habrá una afectación del 50 por ciento en la ciudad, una disminución de agua en la ciudad", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

Explicó que será un mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala y que estos trabajos no se realizaban desde hace 10 años.

Exhortó a la población a almacenar agua, a usarla de manera responsable y a no regar jardines y a evitar lavar s, ropa y patios.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que 2012 no fue uno de los mejores años en cuanto a lluvias y que el Sistema Cutzamala se encuentra en niveles mínimos.

"Los efectos que se tienen sobre el recorte del agua en la ciudad, de cualquier fuente de abastecimiento son severos, porque cuando hablamos de porcentajes de afectación, es un 10% de la ciudad, estamos hablando de un millón de habitantes y es un tema, realmente delicado", destacó Ramón Aguirre, director general del SACM.

Informó que las delegaciones que se verán afectadas por el recorte en el suministro de agua del Sistema Cutzamala serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlálpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala tendrán una duración de 57 horas, es decir que el suministro de agua a la Ciudad de México se regularizará hasta la mañana del domingo.

"Vamos a trabajar este operativo de pipas, no en todas las delegaciones, no quiere decir que van a haber pipas  por toda la ciudad, sino que donde tengamos una zona de riesgo,  una zona que requiera una operatividad específica", dijo el mandatario capitalino.

Informó que se sancionará con multas y arresto a quien desperdicie el agua.

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]