Lanza GDF operativo contra robo a casa habitación en Semana Santa

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

Mancera operativo contra robo a casas

Participan 2 mil elementos de SSPDF y PGJDF; piden a la población extremar precauciones en caso de salir de vacaciones y abandonar sus hogares

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2013.- El Gobierno del Distrito Federal anunció el Programa de Prevención al Delito en su modalidad a casa-habitación.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y 500 de la procuraduría capitalina participaran en este operativo.

Dijo que las zonas donde habrá mayor vigilancia será Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, lugares donde informó se registra el mayor índice de delitos a casa habitación.

El mandatario capitalino dijo que en 2012 el delito de robo a casa habitación fue de 817 casos y en lo que va de este año se han registrado 161 delitos de este tipo.

Exhortó a la población extremar precauciones y para cualquier denuncia o emergencia llamar al teléfono 066 y a la línea del centro de atención del secretario de seguridad pública 52 0898 98

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en estos días de Semana Santa se aplicará el programa Conduce sin Alcohol en 20 puntos y se implementará un operativo especial de vigilancia en todos los accesos carreteros a la ciudad.

Después, el jefe de Gobierno anunció las acciones preventivas durante la temporada de estiaje.

Dijo que este fin de semana se realizará un mantenimiento mayor al Sistema Cutzamala.

Explicó que los cortes que normalmente eran del 100 por ciento en sólo 24 horas en Semana Santa, en este caso van a ser del 100 por ciento por 55 horas.

Dijo que las delegaciones que resultaran afectadas son Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac.

Informó que el recorte al suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala iniciará la madrugada de este jueves 28 y el servicio se regularizará el próximo domingo.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]