Termina recaudación de víveres para SLP en el DF

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-26

Camión de ayuda para damnificados de SLP

El GDF concluye acopio de víveres para damnificados de SLP tras ser notificados por autoridades del estado que es suficiente la ayuda

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2013.- Este martes terminó el acopio de víveres en los centros que habilitó el Gobierno del Distrito Federal para apoyar a los habitantes de San Luis Potosí, tras los incendios forestales que se han registrado en ese estado del país.

El gobierno del DF fue notificado por las ridades de San Luis Potosí que con lo que se ha enviado es suficiente para apoyar esta emergencia.

"Habló con las ridades de San Luis Potosí y le dieron la información de que ya con lo que se había enviado y lo que se está enviando hoy, es suficiente", señaló Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del DF.

Entre ayer y hoy, se instalaron 18 centros de acopio en las estaciones de bomberos de las 16 delegaciones del DF, en la estación central de bomberos y en la esquina de 5 de Febrero y Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Lo estamos haciendo con mucho interés y solidaridad con los potosinos que hoy sufren una desgracia y ahora sí que hoy por ellos, mañana por nosotros", dijo la secretaria de Desarrollo Social del DF.

Hoy, salió un penúltimo camión del programa "Central de abasto a su colonia", con 2 mil paquetes con despensa y 24 mil litros de agua.

Ayer el Gobierno capitalino envió 7 toneladas de ayuda, entre 4 mil 200 frascos de gotas oftálmicas; mil 500 litros de gel antibacterial; 10 mil 200 cubrebocas; 100 mil sobres de vida suero oral; 800 kilos de granos, entre lentejas, arroz, azúcar y frijol; mil 200 piezas de pañales desechables; mil 500 botellas de agua de medio litro.

El gobierno del DF enviará a San Luis Potosí un camión más con los víveres que se recaudaron el día de hoy.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]