SSPDF realizará operativo por Semana Santa

Por Carlos Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-22

Patrullas de la SSPDF

Al menos 18 mil policías incrementarán la vigilancia en accesos carreteros y centrales de autobuses, debido al periodo vacacional de Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 22, 2013.- Más de 18 mil policías participarán en el operativo de vigilancia para el periodo vacacional de Semana Santa en la Ciudad de México.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo: "Iniciará el viernes 22 de marzo a las seis horas y concluirá el viernes 8 de abril".

Se incrementará la vigilancia en salidas y accesos carreteros, centrales de buses, paraderos de transporte público y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También habrá más patrullajes en centros comerciales, bancos y sitios de esparcimiento.

Jueves y viernes santos se aplicará Ley seca en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.

El operativo conduce sin alcohol se mantendrá las 24 horas en 20 puntos de la ciudad.

La Procuraduría de Justicia apoyará en labores de vigilancia con más de mil 500 policías de investigación.

En Iztapalapa habrá un operativo conformado por 10 mil 328 policías para asegurar el orden durante la 170 representación de la Pasión de Cristo.

"Participarán otras ridades que estarán en coordinación con nosotros como son la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja entre otras", explicó Jesús Rodríguez Almeida.

Se instalarán tres puestos de mando para auxiliar a los visitantes en la búsqueda de personas extraviadas.

Habrá cinco unidades móviles del Ministerio Público.

Se colocarán 400 baños portátiles.

La Secretaría de Protección Civil se encargará de revisar que las estructuras que sean instaladas sean seguras y que existan rutas de evacuación y de seguridad en todas las delegaciones en las que se realicen eventos masivos.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DF, comentó: "Hacemos la recomendación a los ciudadanos de que eviten mucho tiempo la exposición al sol, llevar gorras, llevar algo que les cubra y hacer uso de protectores solares".

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]