Espera GDF medio millón de turistas en Semana Santa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-16

Radiación solar alta en DF

Se calcula que la capital podría captar una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos durante ese periodo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2013.-Cerca de medio millón de paseantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así como una ocupación hotelera del 58%, es lo que prevé el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo.

Se calcula que la capital podría captar una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos durante esos días, expuso Miguel Torruco Marqués, titular de dicha dependencia.

"El aumento de visitantes a la capital del país será superior en 11% con respecto al 2012 e indicó que el 82.2% de los turistas en Semana Santa llegarán del interior de la República, en tanto que el 17.8% restante, serán turistas de otras naciones", afirmó Torruco.

Respecto a la ocupación hotelera, el funcionario señaló que las estimaciones prevén un incremento de casi 6% más con respecto al año pasado en el mismo periodo, de ahí que la expectativa de derrama económica es de una cifra mayor a los mil 800 millones de pesos.

"Habrá 4 mil 569 vuelos nacionales de diferentes destinos hacia la capital del país, con una disponibilidad de 550 mil 165 asientos. En cuanto a los vuelos internacionales, serán mil 746 con una disponibilidad de 253 mil 678 asientos", dijo el secretario de Turismo local.

Por se espera ingresen a la ciudad y salgan de ella, más de 2 millones de vehículos particulares, que representan casi 1% más que en 2012. Por buses foráneos de primera clase, la movilización en ambos sentidos será mayor a los 6 millones de pasajeros, es decir, 1% más que hace un año.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]