Sedena celebra carrera por centenario del Ejército

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-10

carrera militar

Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, encabezó la ceremonia de salida de la carrera 'La Gran Fuerza de México'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2013.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, encabezó este domingo la ceremonia de salida de la tercera Carrera Nacional "La Gran Fuerza de México", en el marco del centenario del Ejército y Fuerza Aérea mexicana.

Miles de corredores se congregaron en la explanada principal del Campo Militar en la Ciudad de México. Previo a la carrera, se realizaron actos protocolarios. Se hicieron los honores militares a la investidura del secretario de la Defensa Nacional, y enseguida, todos entonaron el Himno Nacional.

El secretario Salvador Cienfuegos dio instrucciones para iniciar esta carrera.

Entre los corredores estaban elementos de las Fuerzas Especiales, de Paracaidistas, de Academias y del Colegio Militar, además de las Fuerzas Armadas, también participaron en esta carrera, miles de civiles que fueron invitados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fueron ocho mil los corredores, entre civiles y militares, los que participaron en esta tercera edición de la carrera "La Gran Fuerza de México".

Se realizaron dos carreras, una de 10 kilómetros y otra de cinco. En la competencia femenil de 10 kilómetros, la ganadora fue Marisol Romero, sargento segundo oficinista de la Fuerza Aérea y atleta internacional de alto rendimiento.

'Este logro es lo menos que le puedo dar al Ejército; es una institución muy noble, es una institución que está preocupada por la sociedad', dijo la sargento.

En la rama varonil, el ganador fue el keniano Jullius Keller. El segundo y tercer lugar lo ocuparon dos militares, Leonardo Trejo Camargo y Dionisio Castillo Colorín.

La carrera "La Gran Fuerza de México" se realizó también de forma simultánea en las 11 regiones militares que conforman al país. Fue una fiesta deportiva y de convivencia, de decenas de familias.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]