Ratifican a Esther Orozco como rectora de UACM

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-07

Esther Orozco, rectora UACM

El Consejo Universitario ratificó a Esther Orozco como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; estará hasta mayo de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 7, 2013.- Este jueves, el Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) ratificó a Esther Orozco como rectora de esta casa de estudios hasta mayo de 2014, así como a la coordinadora de comunicación, a la tesorera, a la contralora general y al abogado.

La ratificación fue mediante un punto de acuerdo que plantea que el pleno del Tercer CU Refrenda y otorgó un voto de confianza y ratificó a la doctora María Esther Orozco como la única rectora, representante legal y responsable general de la administración de la UACM, hasta el día 6 de mayo de 2014.

En sesión, integrantes del Tercer Consejo Universitario desconocieron el supuesto proceso de nombramiento de rector interino o de cualquier otro titular de alguna área de la UACM.

Asimismo, el pleno del Consejo Universitario instruyó al abogado general de la UACM para que en caso de que alguna persona, ridad u órgano externo a esta casa de estudios cometa alguna violación a la legalidad y nomía universitaria contra la institución formule y presente los recursos jurídicos procedentes e incluso alguna controversia constitucional.

El pleno confirmó que el único Consejo Universitario en la UACM es el instalado el 22 de agosto de 2012, el cual cuenta con la mayoría de sus integrantes, por lo que es el único competente para emitir acuerdos vinculantes para las áreas e instancias de la misma universidad como máximo órgano de gobierno.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]