Inauguran clínica especializada en diabetes en el DF

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-06

Miguel Ángel Mancera

La clínica atenderá a personas de bajos recursos; es un modelo similar de atención al de Kuwait y tuvo una inversión de 18 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2013.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer Centro especializado en el manejo de la diabetes en la Ciudad de México.

"Nos interesa muchísimo poder dar respuesta desde la edad temprana. Es preocupante saber que hay niños en este momento que están mostrando el padecimiento de diabetes, no podemos permitir esto, vamos a trabajar con mucha fuerza, con mucha consistencia en contra de las enfermedades crónico-degenerativas no contagiosas", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

Dijo que este centro de salud, que se ubica en la colonia Santo Tomás, en la delegación Miguel Hidalgo, atenderá, principalmente, a la población de bajos recursos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la diabetes es en el país y en la ciudad de México,  la segunda causa de mortandad y se estima que uno de cada siete fallecimientos son ocasionados por la diabetes.

En este acto realizado en la clínica ubicada a un costado del Hospital Rubén Leñero, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, agregó que también se buscará crear un instituto de la diabetes similar al que existe en Kuwait, país de donde se tomó este modelo de atención.

El jefe de Gobierno informó que se construirán tres clínicas más, especializadas en el manejo de la diabetes.

Por la tarde, el mandatario capitalino asistió a la inauguración del décimo congreso de los jóvenes "Atrévete, vive tus metas" que organizan alumnos de la Universidad Panamericana.

Destacó la fortaleza de los jóvenes y reiteró que ellos representan el futuro y el desarrollo de México.

"Es que precisamente este grupo que hoy rebasan los mil 200 y que vienen de todas partes del país, pues son el r precisamente de este país. Son la puesta precisamente de la nación", dijo el mandatario capitalino.

Dijo que el Gobierno del Distrito Federal, diseña la Ciudad de México pensando en la juventud y que por esa razón se trabaja y se impulsan programas de educación, de recuperación de espacios públicos y de apoyo a la ciencia y la tecnología.

Asimismo dio a conocer que esta clínica tuvo una inversión de 18 millones de pesos donde serán atendidos 120 pacientes diariamente en un horario de 7:00 a 20:00 horas.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]