'Harlem Shake' llega al Parque México del DF

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-02

harlem shake mexico

Decenas de jóvenes forman parte del 'Harlem Shake' que se grabó la tarde de este sábado en la colonia Condesa

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2013.- 'Gangam Style' rompió records mundiales el año pasado y hoy es el 'Harlem Shake', un video basado en un tema de un DJ llamado Bauuer, originario de , que se llama "con los terroristas".

Hasta ahora se ha dicho que el tema no trasmite ningún mensaje aparentemente; sólo es un baile hip hop surgido en Harlem, un barrio neoyorquino, a principios de la década de los ochentas y que Bauuer lo hizo más llamativo.

El tema se tomó para fondo del Harlem Shake que solo dura 30 segundos, dividido en dos partes; la primera en donde un personaje casi siempre con una máscara baila mientras los demás están en su sitio y una segunda parte, donde todos comienzan a bailar.

A México, el fenómeno llegó y se extendió a oficinas, escuelas, universidades y parques. Este fin de semana se realizó uno en el Parque México, en donde participaron alrededor de 50 personas.

La convocatoria se hizo a través de la cuenta en Facebook; Harlem Shake México, que ya tiene decenas de seguidores. Se unió además la gente que en ese momento se encontraba en el parque.

Diego Albano, organizador del Harlem Shake México, dice que estaban 'tristes, decíamos quien sabe si vengan, sino, estábamos un poco confusos pero todo salió perfecto estamos muy contentos. Quisimos reunir ese entusiasmo de los mexicanos por medio de las redes sociales, y que sea diferente además, los mexicanos ponemos esa salsita en el taco para que seamos diferentes a los demás de los otros países'.

Se grabaron varias tomas. El video se subió a YouTube y ahora ya forma parte de los miles que circulan en la red. Eso es el Harlem Shake, que se ha convertido en un virus en la red.

Gente de todo el mundo ha sido capaz de tomar el video original como ejemplo y copiarlo con un estilo propio; comprobando que la capacidad de comunicación que tiene la red es infinita.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]