Gobernadores de Zona Centro respaldan mando único

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-22

Reunion Gobernadores Zona Centro

Los gobernadores del Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y el jefe de Gobierno del DF se reunieron en Cuernavaca

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2013.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que junto con los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Hidalgo, José Francisco Olvera; Tlaxcala, Mariano González Zarur; Guerrero, Ángel Aguirre; y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acordaron respaldar la propuesta del Gobierno Federal para construir el modelo de Mando Único Policial.

Después de reunirse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con sus homólogos, el gobernador Eruviel Ávila dio un mensaje en palacio de Gobierno en Toluca.

Habló de los acuerdos tomados en esta reunión regional de la Zona Centro, en el marco del Consejo Nacional de Seguridad.

"Expresamos el respaldo a la propuesta del Gobierno Federal y que fue ratificada por la (Conferencia Nacional de Gobernadores) CONAGO en sesión pasada, para seguir construyendo el modelo de Mando Único coordinado con los municipios. También coincidimos en que es necesario que se pueda llevar a cabo la reforma constitucional, la reforma legal correspondiente para que se le pueda dar vida formal a este mando único, en los respectivos estados de la República", precisó Eruviel Ávila.

El gobernador destacó que los siete estados que integran la Zona Centro representan el 34.5 por ciento de la población total de todo el país.

Explicó que acordaron exhortar al Congreso de la Unión para legislar en materia de armas de fuego y explosivos.

"Hicimos un respetuoso exhorto al Senado de la República en donde existe una iniciativa en la materia, a efecto de que se pueda legislar y formalizar en este tema, sin menoscabo desde luego del esfuerzo que estamos haciendo varias entidades federativas para construir este modelo de mando de policía único, coordinado con los municipios", añadió el gobernador mexiquense.

La próxima reunión regional de seguridad pública "zona centro; será en guerrero, en el mes de marzo.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]