No más ambulancias 'patito' en el DF: Mancera

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Mancera entrega ambulacias

El jefe de Gobierno del DF indicó que este jueves 14 ambulancias fueron remitidas al corralón por no cumplir con el reglamento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que saldrán de circulación todas las ambulancias que no cumplan con el reglamento.

"Las ambulancias en la Ciudad de México necesariamente tendrán que estar reguladas. No ambulancias patito", advirtió el jefe de Gobierno capitalino.

Añadió que ahora todas las ambulancias que operen en el Distrito Federal, ya sea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja ó particulares deberán cumplir con la verificación emitida por la Secretaría de Salud capitalina.

Ahora las ambulancias deberán presentar, ante la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi), los datos del vehículo, del establecimiento ó hospital al que pertenecen, la verificación sanitaria, candados de seguridad, placas especiales y una calcomanía con la leyenda ambulancia verificada.

"No se permitirá que haya ambulancias en la Ciudad de México que no cuenten con estos requisitos. La consecuencia es corralón y multa, más o menos el equivalente a mil 200, mil 500 pesos conforme están las determinaciones en el código correspondiente", precisó Miguel Ángel Mancera.

Informó que este jueves 14 ambulancias fueron remitidas al corralón por no cumplir con el reglamento.

Entregó 75 nuevas ambulancias con lo que la Secretaría de Salud capitalina ahora cuenta con 117 vehículos de este tipo.

Después realizó un recorrido por Azcapotzalco, en donde algunos vecinos le pidieron detener la construcción de condominios y regularizar el suministro de agua.

"Tuvimos una baja sensible de suministro de agua, por parte del Sistema Cutzamala. Estamos administrando esto pero para la época de sequía, en la época complicada que se avecina vamos a tener más agua", detalló Mancera.

Pidió a la población cuidar el agua y no desperdiciarla.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]