Tiene DF hospitales inflables para caso de desastre

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Hospitales inflables en el DF

El GDF presenta tres hospitales inflables con quirófano, camas de hospitalización y mesa de exploración; cada uno costó 3 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.-El Gobierno del Distrito Federal presentó tres hospitales inflables diseñados para la atención médica en situaciones de desastre.

Cada uno mide 10 metros de largo por 6 de ancho.

Están equipados con un quirófano para cirugías menores, camas de hospitalización y una mesa de exploración para consulta externa.

Cuentan con planta de luz, sistema de iluminación y aire acondicionado.

Los hospitales, pueden conectarse entre ellos para tener mayor capacidad de respuesta.

El doctor Gonzalo Farías Licona, subdirector de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, explicó que "se pueden todos armar en paralelo o en serie, se pueden unir, tienen la capacidad de ir abrigando todavía más carpas multipropósito de acuerdo al tipo de desastre al que nos estemos enfrentando".

La instalación de estos hospitales tarda aproximadamente tres horas. Cada uno de ellos tiene capacidad para atender a 20 personas de forma simultánea.

Estos hospitales pueden organizarse de cualquier forma, ya que el equipo puede moverse en su interior con facilidad.

"Así como están armados ahorita, tenemos el quirófano, la sala de recuperación, la parte de hospitalización y realmente la entrada principal es la entrada de la consulta externa y el área de triaje", afirmó el doctor Farias Licona.

Los hospitales fueron exhibidos en el marco de la presentación del programa de servicios de atención médica de urgencias y regulación de ambulancias del Distrito Federal.

Cada hospital, de diseño noruego, tuvo un costo aproximado de 3 millones de pesos.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]