Destinan 358 mdp para comunidades indígenas en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Eruviel Ávila, gobernador de Edomex

El gobernador Eruviel Ávila informa que la inversión beneficiará a 15 municipios del Estado de México con electricidad, drenaje y caminos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 21, 2013.- En el Estado de México cientos de familias indígenas de 15 municipios, de la región norte de la entidad, se verán beneficiadas este año con la implementación del programa de Infraestructura Básica para la Atención de Pueblos Indígenas del Gobierno federal.

Se destinarán recursos por un monto de 358 millones de pesos para la construcción de diversas obras públicas en beneficio de las comunidades indígenas mexiquenses.

El gobernador Eruviel Ávila dijo que se trata de una inversión sin precedentes que mejorará las condiciones de vida de los pueblos indígenas.

"Se van a beneficiar a 15 municipios de diferentes comunidades, con obras diversas como electrificación, drenaje, caminos, ésta es una muy buena noticia, es una inversión histórica. Es la primera vez que se entrega un apoyo de esta magnitud en beneficio de los pueblos indígenas", señaló Eruviel Ávila.

Serán beneficiados con este programa los habitantes de las comunidades indígenas otomí, mazahua y náhuatl, entre otras que se localizan en los municipios de Acambay, Amanalco, Atlacomulco, Chiapa de Mota, Donato Guerra, El Oro, Ixtlahuaca, Morelos, Ocuilan, Temascaltepec, Villa de Allende, Timilpan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón y Jocotitlan.

En Acambay, ante jefes supremos y pobladores de diferentes etnias de la región, el gobernador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo por estos recursos que beneficiarán, dijo, a muchas familias indígenas.

"Las palabras no son suficientes para expresarle al señor presidente Peña Nieto nuestro agradecimiento, porque ahí se está viendo con hechos el apoyo que le brinda a sus hermanos indígenas y a nuestros hermanos mexiquenses", precisó el gobernador mexiquense.

De los 358 millones de pesos, el 80 por ciento corresponden a recursos federales y el 20 por ciento a recursos estatales.

Este año empezarán las obras públicas en las comunidades indígenas beneficiadas.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]