PRD: Nada definitivo en la ALDF sobre desaparición del arraigo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

ALDF

El grupo del PRD en la ALDF discutirá el proyecto de dictamen que contempla la aparición del arraigo en la capital no es definitivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.- El proyecto de dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF que contempla la desaparición del arraigo, no es definitivo y será discutido al interior del Grupo Parlamentario del PRD a efecto de implementar  una figura intermedia  que le permita a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contar con el tiempo necesario para integrar de manera óptima las averiguaciones previas.

En conferencia de prensa, los asambleístas Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales,  informaron que en una reunión que sostuvieron con el titular de la Consejería Jurídica del DF, José Ramón Amieva,  se planteó no eliminar el arraigo pero tampoco dejarlo como está.

"Efectivamente hay voces que están convencidas de que no sirve, pero también quienes afirman que hay que mantenerlo porque si no se dejaría sin una herramienta importante a la Procuraduría", señalaron.

Los diputados perredistas consideraron sano el planteamiento hecho por la Consejería Jurídica del GDF en el sentido de analizar una tercera vía, aunque dejaron en claro que el tema deberá discutirse de manera amplia en el Grupo Parlamentario del PRD, "nos parece que tanto la Asamblea Legislativa como el Gobierno de la Ciudad deben caminar en un mismo sentido para lograr una norma que le sea útil a la sociedad".

Aseguraron que aunque el proyecto de dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF va en el sentido de desaparecer el arraigo, "tuvimos oportunidad de platicar con el presidente Antonio Padierna Luna para rediscutir el tema, ver la viabilidad de que no se derogue sino crear una nueva forma jurídica".

"No tenemos aún una propuesta terminada, más bien tendríamos que ir primero a la discusión al interior de nuestro Grupo Parlamentario. No está de más recordar que fue en la Ciudad de México donde el tema del arraigo se empezó a discutir, este grupo de diputados lo subió a la mesa del debate, lo hemos hecho de manera muy seria, tomando en cuenta tanto a los defensores de derechos humanos como al Gobierno de la Ciudad de México".

 

MACO

CON INFORMACIÓN DE LA ALDF

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]