GDF presenta 'Disfruta Ciudad de México'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2013-02-20

Miguel Ángel Mancera

El programa brindará el apoyo necesario a la actividad turística durante los fines de semana y vacaciones, señaló Miguel Ángel Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2013.- El gobierno del Distrito Federal presentó el programa 'Disfruta Ciudad de México' para impulsar la actividad turística, sobre todo los fines de semana y los periodos vacacionales.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó la importancia de abatir las bajas ocupacionales que se registran durante esos periodos en la capital del país, de alrededor de 40 por ciento, y planteó que la intención es superar el 70 por ciento.

En la Asociación de Bancos de México, el mandatario local dijo que brindará el apoyo necesario a la actividad turística, pues ese sector está decidido a 'apoyar a la Ciudad de México'.

En tanto el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, detalló que de lunes a jueves la ocupación hotelera en la capital del país es de casi 71 por ciento, de viernes a domingo de 43 por ciento y los fines de semana largos de 54 por ciento.

Indicó que en una primera etapa ese programa se dirige al turismo nacional y a promover que los hombres de negocios que realizan las ocupaciones durante los primeros días de la semana amplíen su estancia hasta el fin de semana.

Puntualizó que para ello se explotará la diversidad de opciones que ofrece la capital del país con museos, teatros, lugares históricos, bares y restaurantes, entre otros sitios de interés.

Torruco Marqués detalló que se arrancará con tres ejes que son la oferta de paquetes avión-hotel, paquetes tour-operadores de dos noches y tres días y promociones y descuentos proporcionados por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Finalmente Mancera Espinosa destacó que se tiene una comunicación ágil y dinámica con la Federación en ese tema lo que facilitará los proyectos para impulsar a la actividad.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]