Darán viviendas a familiares de militares caídos en Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Operativo en Neza

El gobernador Eruviel Ávila anunció que se darán 500 mil pesos y una vivienda a familiares de soldados caídos en cumplimiento de su deber en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que apoyarán económicamente a familiares de militares que fallezcan en el cumplimiento de su deber, en territorio mexiquense.

"Hoy quiero participarles que hemos tomado la determinación, y ya el acuerdo está listo, para que previo convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Marina, con la Policía Federal, podamos por parte del Gobierno del estado, los mexiquenses por conducto del gobierno del estado, brindar apoyo a aquellos elementos, concretamente del Ejército Mexicano que fallezcan, lamentablemente en ejercicio de sus funciones...de esta manera los deudos de algún militar caído dentro del territorio del Estado de México habrán de recibir una vivienda de interés social y también un apoyo de 500 mil pesos en una sola exhibición", señaló Eruviel Ávila, gobernador del Edomex.

El gobernador explicó que este apoyo a familiares de militares caídos, estará vigente durante su administración.

"De hecho, este acuerdo contempla, por lo que refiere a la gestión de este sexenio como gobernador, contemplamos también a los militares que hayan perdido la vida, lamentablemente desde septiembre de 2011 y estaremos estudiando jurídicamente la posibilidad de que este programa ya casi a finales de sexenio pueda extenderse, sin comprometer a otras administraciones, desde luego", destacó el mandatario mexiquense.

El gobernador destacó la importante labor que el Ejército y las Fuerzas armadas realizan todos los días en favor de los mexicanos, protegiéndolos en casos de desastres naturales y en tareas de seguridad.

Manifestó su solidaridad y gratitud con las Fuerzas armadas y con su comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador Eruviel Ávila hizo estas declaraciones en el salón "Adolfo López Mateos", en Palacio de gobierno en Toluca, luego de acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la celebración del Centenario del Ejército Mexicano que se llevó a cabo en el municipio de Santa María Rayón, en el Estado de México.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]