Paristas ponen nuevas condiciones para entregar CCH

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Still paristas del CCH

Estudiantes piden a las autoridades del CCH no tomar represalias por la toma de instalaciones y analizar las expulsiones de sus compañeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- La mañana de este martes, representantes de la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades entregaron un documento a los alumnos que tienen tomadas las instalaciones del CCH, en Ciudad Universitaria.

En el escrito pidieron nuevamente que se libere el inmueble y especificaron que a las 12 del día acudiría un representante de la dirección para recibir las instalaciones.

Minutos después del medio día se presentó Juan Mosqueda, secretario administrativo del CCH.

Tras analizar la propuesta de las autoridades los estudiantes leyeron un pliego petitorio. Esto es parte de la lectura:

"Como estudiantes universitarios y pueblo al que pertenecemos creemos que es hora de demostrar nuestra voluntad de llegar a acuerdos y por lo tanto decidimos retirarnos de las instalaciones de Dirección General bajo los siguientes  acuerdos que serán la base de próximos diálogos".

1.- Agendar una serie de mesas de  diálogo que permita resolver  los puntos pendientes del pliego petitorio haciendo hincapié en las injustas expulsiones persecuciones  judiciales en contra de  compañeros y en sancionar el abuso de autoridad en aras de resolver el conflicto a fondo.

2.-Garantizar no tomar represalias de cualquier índole en contra de los estudiantes que participamos en la movilización y en particular a la toma de dirección general de CCH.

3.- Que se posponga la reforma al plan de estudios y que se haga una agenda con fechas fijas de las futuras mesas de diálogo.

Sin embargo, los paristas no aclararon en qué momento entregarán las instalaciones.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]