Crea GDF hospital-escuela para formación de especialistas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-18

Inauguran hospital-escuela en el DF

El nosocomio Pediátrico Villa funcionará como hospital escuela, beneficiará a más de mil alumnos de la UNAM, IPN y la Universidad Justo Sierra

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2013.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal inauguró dos Aulas de Enseñanza y un Auditorio en el Hospital Pediátrico Villa donde también se brindará atención médica.

El nosocomio funcionará como un Hospital-Escuela, al ser sede de estudiantes de la licenciatura en enfermería, residentes de pediatría, ortopedia, anestesiología y técnicos en Rayos "X", así como prestadores de servicio social en odontología y nutrición.

La mayoría de los estudiantes proceden de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y recientemente de la Universidad Justo Sierra.

El secretario de salud del DF, Armando Ahued, señaló que la creación de infraestructura en salud coadyuva a solucionar una parte del sistema de salud pública del país, que es la falta de médicos especialistas y enfermería.

La cantidad de alumnos que se verán beneficiados supera los mil estudiantes, entre ellos: 240 de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y 240 de la  Facultad de Medicina de la UNAM; 520 alumnos de octavo y décimo semestre del Instituto Politécnico Nacional; 30 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la Secretaría de Salud; 15 enfermeras del IMSS; 60 estudiantes del Conalep; así como técnicos en laboratorio de Rayos "X", nutriólogos, pediatras, anestesiólogos, cirujanos y ortopedistas.

En su oportunidad, la directora del Hospital Pediátrico Villa, María del Rocío Lima Carcaño, señaló que a diferencia de otras actividades en las que las innovaciones tecnológicas sustituyen la mano de obra, es en la medicina donde cada nuevo procedimiento preventivo, diagnóstico o terapéutico suele generar necesidades adicionales de personal capacitado, por ello, la formación de recursos humanos sigue siendo la pieza clave y la más costosa en la atención de la salud.

FOTO TOMADA DE TEITTER @carlosaugusto24

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]