Ciclistas piden justicia por joven atropellada por microbús

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Bici Homenaje

Un microbús de la ruta 60 atropelló a Ilse Mariel Alonso Leal mientras rodaba en su bici

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2013.- La mañana de este sábado, decenas de ciclistas realizaron una manifestación, en solidaridad con los familiares de la joven Ilse Mariel Alonso Leal, atropellada y muerta por un microbús al sur de la capital, cuando se dirigía al trabajo abordo de su bicicleta.

Los ciclistas se concentraron en la Avenida del Imán, esquina con Delfín Madrigal, cerca del Metro Universidad, justamente donde el miércoles pasado, ocurriera el accidente.

Con pancartas y mantas, los manifestantes demandaron respeto al ciclista en las calles y avenidas de la capital. Manifestaron su rechazo a la ruta 60, de donde era el conductor del microbús.

Los padres de Ilse Mariel Alonso Leal pidieron que se haga justicia. Juan Alonso Navarro, padre de la víctima, dijo que pide justicia, 'vengo a pedir que se castigue al culpable, lo dije hace un momento, no pueden terminar la vida de una persona y andar en el mundo como si nada hubiese pasado'.

Pidió a las autoridades que realicen acciones para proteger a los ciclistas. 'Yo sé que nada me va a regresar a mi hija, nada que haga yo, nada que diga, va hacer que mi hija vuelva a vivir, pero hay mucha gente en la calle también rodando como ella lo hacía, hay muchos motociclistas, hay muchos ciclistas que la gente los respete'.

En el lugar del accidente fueron colocadas veladoras y flores. Los manifestantes repartieron entre los asistentes globos blancos y una flor.

En la parte alta de un poste de señalización vial, en Avenida del Imán y Delfín Madrigal, justamente donde fue el accidente, fue colocada una bicicleta de color blanco y la fotografía de Ilse Mariel.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]