Aparece niña Luz Irene Valeriano Santos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-09

Localizan a la menor Luz Irene

La menor fue sustraída de su madre cuando acudía a un mercado de la colonia Pantitlán, por lo que se aplicó la Alerta AMBER DF para su búsqueda

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 9, 2013.-A nueve días de haber sido reportada como robada en su propio domicilio, la mañana de este sábado, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) localizaron sana y salva a Luz Irene Valeriano Santos de 1 año de edad.

La actuación de los agentes obedeció al protocolo denominado Alerta AMBER DF, que se implementó a raíz de la sustracción de la menor en las inmediaciones de un mercado de la colonia Agrícola Pantitlán.

El día pasado 1 de febrero, la menor fue arrebatada con engaños de los brazos de su madre, cuando acudía a un mercado de la zona, por lo que la mujer solicitó ayuda de las autoridades y  a partir de esa fecha se activó la alerta.

Este sábado cerca de las 7:20 horas, los policías Joel Avelar García y Felipe de Jesús Pérez Nava, de la patrulla P34-20, adscritos en la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, al realizar su trabajo en la calle Sur 16 y Oriente 239 B, colonia Agrícola Oriental, escucharon el llanto de un bebé que provenía de la puerta de una iglesia, donde observaron a la niña envuelta en una cobija azul y no había adultos cerca que la cuidaran.

Al acercarse, los elementos identificaron a la pequeña que coincidía con las características de la fotografía que tenían adherida al cristal de la patrulla a raíz de la activación de la Alerta AMBER DF.

De inmediato solicitaron la intervención de una ambulancia para revisar su estado de salud y al mismo tiempo se coordinaron con personal del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde les proporcionaron la información para contactar a los padres de niña, los padres al llegar el sitio del hallazgo, reconocieron a su hija.

Socorristas de la ambulancia A8-003 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la niña clínicamente sana, sin embargo, fue trasladada al Hospital Pediátrico de Moctezuma para ser revisada con mayor detalle.

En el hospital se informó que la menor presentaba un cuadro de rinofaringitis, posiblemente adquirido al estar expuesta a la intemperie, pero sanará en pocos días.

 

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]