Hallan en Iztacalco depósito ilegal de diesel

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

Tráfico en Viaducto

El depósito con 20 mil litros de diesel estaba localizado en la colonia Puebla; hay 11 personas detenidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2013.-Una estación de abastecimiento clandestina, donde se almacenaban y vendían más de 20 mil litros de diesel, fue clausurada este viernes en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

En un operativo donde participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil y de la propia delegación Iztacalco, se desarrolló en la avenida Río Piedad de la colonia Puebla.

Autoridades de la delegación Iztacalco explicaron que luego de una denuncia ciudadana se decidió realizar el operativo.

Aurelio Alfredo Pérez García, director Jurídico y de Gobierno en Iztacalco, explicó que "detectamos que había en el interior de este lugar, que había movimientos de camiones; en la madrugada se nos reporto que había salido una pipa, entonces eso nos hizo pensar que podríamos encontrar solventes en el interior, y lo que encontramos fue una estación de abastecimiento de combustible clandestina".

En total, once personas fueron detenidas.

"La verdad es que a nosotros sólo nos mandaron a lavar el tanque", explicó uno de los detenidos, de forma anónima.

De acuerdo a información de la delegación Iztacalco y la Secretaría de Seguridad Pública, en este depósito clandestino de diesel se abastecía a alrededor de 100 unidades de transporte público de una línea que corre del Boulevar Puerto Aéreo a Tacubaya.

El local fue clausurado y la zona acordonada por Protección Civil.

Se dio aviso al jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que tomen las acciones que procedan contra los responsables o propietarios de esta empresa.

 

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]